03 de abril de 2018
03.04.2018

Unid@s organiza una charla sobre la nueva ordenanza del precio del agua

La normativa se encuentra en la fase de aportaciones ciudadanas

02.04.2018 | 23:24

El concejal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, José Luis Hernández, protagoniza esta tarde, a las 18:30 horas, una charla sobre la nueva ordenanza por la que se regulará el precio del agua en el municipio, y que se encuentra en la fase de aportaciones ciudadanas. La cita tendrá lugar en el local de la formación, de la calle La Higuera.

El edil lagunero recuerda que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una consulta pública previa de la memoria en el procedimiento de aprobación de la ordenanza municipal reguladora de la tarifa o prestación patrimonial de carácter público no tributario, de las tarifas que tiene autorizadas la entidad Teidagua. Hernández indica que les parece un asunto "de gran importancia, en el que el máximo posible de vecinos deberían participar y aportar". Así, explica que "por ello hemos decidido celebrar esta reunión informativa que consideramos clave para construir una ordenanza que ofrezca una visión del agua como derecho humano fundamental".

Hernández explica que en el último pleno defendió precisamente una moción donde proponía la incoación, con carácter urgente, de expediente de ordenanza fiscal del servicio del agua, evacuación y tratamiento de aguas residuales, estableciendo que las contraprestaciones por el servicio deberán tener la consideración de "prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario", velando por que en esa nueva ordenanza dichas contraprestaciones se ajusten en su conjunto al coste real o previsible del servicio prestado por Teidagua.

El edil cree que con esta fase de aportaciones se abre "una oportunidad para que la ciudadanía pueda determinar sus prioridades frente a las de una multinacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine