20 de marzo de 2018
20.03.2018

Comienzan las obras para la primera turbo rotonda en la avenida de los Menceyes

Movilidad aplicará esta mañana el plan de actuación para paliar la siniestralidad de la vía

19.03.2018 | 23:58
Comienzan las obras para la primera turbo rotonda en la avenida de los Menceyes

Tras la demanda vecinal, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad podrá hoy en marcha, a partir de las 7:00 horas, las medidas necesarias que ayuden a combatir la siniestralidad vial en una de las carreteras más transitadas del municipio. Tal y como ha comunicado Movilidad, si las condiciones atmosféricas lo permiten, hoy se actuará dentro del Plan de Seguridad Vial en la glorieta de la avenida de Los Menceyes y carretera Cuesta-Taco, para dar pie a la implantación de la rotonda turbo.

Esta iniciativa, que forma parte de una serie de medidas que la Concejalía tiene previsto llevar a cabo, consiste en una rotonda que reducirá el número de carriles de salida de la misma para que los conductores que accedan por el segundo carril tengan que coger obligatoriamente el de fuera para abandonarla.

A lo largo del pasado año, en esta zona se produjeron 159 accidentes con atestado, de los que 17 fueron atropellos, uno de ellos mortal. Asimismo, por el mismo tramo pasan un total de 51.891 vehículos diarios de media, de los que el 48% rebasan la velocidad máxima permitida, que es de 40 kilómetros por hora.

Tal y como adelantó la semana anterior el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, tratarán de materializar medidas como la instalación de la primera red de cámaras de control de tráfico del municipio, así como una revisión de la señalización de la zona, removiendo las señales que, según el concejal, "no son obligatorias".

Algunos de estos planes ya se han puesto en marcha, como es el caso del cambio de la pintura de los pasos de peatones, para evitar los deslizamientos, o la eliminación de estacionamientos junto a los pasos de peatones para dar mayor visibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine