12 de febrero de 2018
12.02.2018

La Laguna amplia las gestiones posibles a través de su sede electrónica

La incorporación a la plataforma de datos del Ministerio de Hacienda agiliza los trámites ciudadanos dependientes de otras ddministraciones

12.02.2018 | 12:47
La concejal Mónica Martín.

La administración electrónica del Ayuntamiento de La Laguna, sede.aytolalaguna.es, sigue ampliando sus prestaciones como oficina virtual al servicio de los ciudadanos y empresas del municipio. Junto a los casi cien procedimientos vía telemática que ofrece, incorpora la simplificación en el acceso a otro amplio número de gestiones que hasta ahora exigían al ciudadano tener que dirigirse a administraciones de rango superior.

La concejal del Área, Mónica Martín, señala que este avance es el resultado de la reciente incorporación de La Laguna a la plataforma de intermediación de datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública. La novedad beneficiará a aquellas personas dadas de alta en la sede electrónica del Ayuntamiento La Laguna que necesiten comunicarse con el Catastro, el Inserso o los organismos estatales de Justicia, Hacienda y Empleo para tramitar alguna certificación o solicitud.

"Ahora, cuando el Ayuntamiento precise un documento para un trámite administrativo no hace falta solicitarlo al ciudadano sino que el Ayuntamiento lo obtendrá accediendo a esta plataforma", explica la concejal. "Este intercambio de datos entre las administraciones públicas está reconocido en la actualidad como un derecho ciudadano. No solo mejora la eficiencia y eficacia de nuestra administración electrónica sino que también redunda en preceptos tan valiosos como buen gobierno, transparencia y proximidad", añade Mónica Martín.

Para hacer uso de los servicios telemáticos del Ayuntamiento de La Laguna es necesario disponer de un certificado electrónico para identificarse y acceder a la documentación personal disponible a través de esta misma sede digital. El único requisito es contar con un certificado digital admitido en la Sede para poder dar validez legal a las transacciones electrónicas que pueda realizar cualquier interesado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine