11 de febrero de 2018
11.02.2018

La Esclavitud del Cristo y la Orden de Malta donan 1.000 kilos de gofio

La entrega se ha realizado al Bando de Alimentos de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife para ayudar a los más necesitados

11.02.2018 | 02:51
La Esclavitud del Cristo y la Orden de Malta donan 1.000 kilos de gofio

La Esclavitud del Cristo y La Orden de Malta entregaron recientemente 1.000 kilos de gofio al Banco de Alimentos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para ayuar a los más necesitados. Este es el fruto de una primera colaboración conjunta a la que, además, se ha sumado la generosidad de muchos canarios. Este es el caso de varios particulares que han realizado sus aportaciones de gofio en la iglesia del Hospital de Dolores, en La Laguna (lugar donde se encuentra temporalmente el Cristo) y en la iglesia de San Marcos Evangelista, en Tegueste.

La Orden de Malta, que atiende diariamente a cerca de un millar de personas a través de sus comedores sociales en la península, es consciente del nuevo perfil que tiene la pobreza en Canarias y tiene prevista próximamente la firma de acuerdos con diversas organizaciones que actúan en el Archipiélago con su mismo objetivo: luchar contra la pobreza.

Por su parte, la Esclavitud del Cristo, hermandad más numerosa de Canarias, realiza esta actuación "con el fin de impulsar acciones caritativas y sociales para, así, tratar de convertir a esta institución en un auténtico motor de ayuda a los necesitados", afirma el esclavo mayor, Francisco J. Doblas González de Aledo. Con este fin, la Esclavitud ha confeccionado un programa bianual de acción caritativa y social, en el que planifican varias acciones sociales. Destacan, entre otras, las visitas mensuales al Asilo de Desamparados del Cristo, donde residen más de 120 ancianos, la ayuda a los dos comedores sociales de La Laguna o el soporte a personas en situación de necesidad.

En el plano internacional, la Esclavitud ha impulsado una nueva línea: la del Apoyo a las Misiones, recaudando fondos para la construcción del colegio de Fray Luis de la Cruz en Guatemala. "En la actualidad, las clases escolares se imparten al aire libre o en cobertizos y, con muy poco dinero, se pretende ayudar a construir unas instalaciones dignas, garantizando los derechos de la infancia, y apoyar las misiones de los Hermanos de Belén (Bethlemitas)", añaden desde la Hermandad.

La Orden de Malta es una entidad religiosa y hospitalaria de más de 900 años, cuyo lema es La defensa de la fe y ayuda a los más necesitados sin distinción de género, credo o condición. Cuenta con 13.500 miembros, 80.000 voluntarios y 25.000 profesionales cualificados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine