11 de febrero de 2018
11.02.2018

Las ayudas complementarias se podrán solicitar durante todo el año

El Ayuntamiento elimina el periodo para pedir estas subvenciones destinadas a las familias con menores a cargo, mayores y discapacitados

11.02.2018 | 00:45
Las ayudas complementarias se podrán solicitar durante todo el año

El Ayuntamiento de La Laguna dejará de limitar el periodo para presentar las solicitudes a las ayudas complementarias del área de Bienestar Social y Calidad de Vida que se destinan a las familias con menores a cargo, mayores y personas con discapacidad, de tal manera que los laguneros podrán, a partir de este año, solicitar dichas subvenciones en cualquier momento del año. Así lo anunció recientemente la concejal responsable del área, Flora Marrero, quien señaló que el plazo para solicitar este recurso normalmente era de unos dos meses, pero se ha decidido eliminar esta restricción porque así lo habían solicitado los propios usuarios.

De esta manera, la concejal señaló que "entendemos que será más beneficioso para los usuarios abrir estas ayudas para que se puedan solicitar durante todo el año". Así mismo, confirmó que, a partir de ahora, ya ninguna de las ayudas que se pueden solicitar en Bienestar Social contarán con un límite de tiempo, tan solo habrá plazos límites para la realización de las actividades que ofrece el área.

La concejal recordó que las ayudas de emergencia ya se tramitan durante todo el año, ya que cada viernes se reúnen para trabajar todo lo referido a estas subvenciones, que se destinan, entre otras cosas, al pago de los gastos del agua o la luz.

E año pasado Bienestar Social destinó casi 448.000 euros para las ayudas complementarias, de los que 140.000 euros fueron para personas con menores a cargo, para cubrir necesidades de alimentación (comedor escolar), salud y educación; alrededor de 300.000 euros para para personas mayores, con el objetivo de sufragar las necesidades de arreglo y mejora de la vivienda, adquisición de útiles y mobiliario; y 169.000 euros para personas con diversidad funcional, que tienen como objetivo atender la situación de necesidad que soporta el destinatario, como consecuencia de su discapacidad, y que afecten a su autonomía personal, social y económica.

Así mismo, Flora Marrero explicó que el año pasado, en ayudas de emergencias para alimentos, por ejemplo, se repartieron más de 171.000 euros; más de 5.000 euros en bonos de transporte; y más de 106.000 euros en ayudas de alquiler.

En cuanto a la aportación económica de este año para las ayudas complementarias, aún se desconoce la cifra total que invertirá la Corporación local en este ámbito, ya que aún no se han aprobado los presupuestos para este ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine