07 de febrero de 2018
07.02.2018

Toda una vida de lucha por su barrio

El pleno distinguirá a Felicidad Vera Afonso, representante vecinal de San Miguel de Geneto desde hace más de 40 años

08.02.2018 | 00:57
Felicidad Vera (d) junto a la portavoz del PSOE, Mónica Martín.

Felicidad Vera Afonso, o Felisa como la conocen popularmente, es una de las representantes vecinales más conocidas de La Laguna, ya que durante más de 40 años ha luchado para conseguir mejoras para San Miguel de Geneto, lugar al que llegó a los 20 años cuando conoció a su marido. Todo lo que ha trabajado por su barrio será ahora reconocido por su municipio de adopción, ya que el pleno de hoy debatirá una moción institucional, promovida por el Partido Socialista, para iniciar el expediente de honores y distinciones para esta vecina. Así, la propuesta que se plantea es que el Centro Ciudadano de San Miguel de Geneto lleve su nombre, ya que este es uno de los múltiples logros que consiguió para su barrio tras años de lucha.

Felicidad Vera mostró ayer su alegría por este reconocimiento, que es fruto de toda una vida de trabajo por su barrio. "Llevo trabajando 43 años por San Miguel de Geneto y, durante cuatro, ni siquiera teníamos una asociación de vecinos", explica.

Así, esta vecina recuerda que fue en 1977 cuando junto a otros vecinos de la zona, como Isidro Fernández, fundaron la Asociación de Vecinos El Moral. En ese momento Fernández era el presidente y ella, la secretaria de la entidad vecinal. Dos años después, él dejó su cargo, y los vecinos decidieron que fuera ella quien continuase al frente de la misma, por lo que desde 1979 y hasta 2016 ha sido la presidente de la Asociación.

Entre las mejoras que ha logrado para su barrio se encuentran: la realización de los primeros asfaltados de calles o la instalación de luz pública, las conexiones para el agua, la creación de diferentes centros educativos en la zona o el Centro Ciudadano "que tanto nos ha costado". Y es que desde que fundaron la entidad vecinal han luchado por disponer de un espacio en el que poder reunirse.

A sus 83 años, Felicidad Vera continúa con su lucha por el barrio a través de la Asociación de Mujeres La Trilla, donde continuará "hasta que Dios me dé fuerzas", y también colabora con la parroquia; y, durante muchos años, organizó las fiestas del pueblo o incluso en el Ayuntamiento con las fiestas de San Benito o con exposiciones en el antiguo colegio de Nava, recuerda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine