21 de enero de 2018
21.01.2018

La Laguna despide a su Hijo Predilecto, Pedro Molina

El Ayuntamiento se queda pequeño para acoger a las miles de personas que acudieron a darle el último adiós al presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias

21.01.2018 | 17:32
La Laguna despide a su Hijo Predilecto, Pedro Molina
Traslado del féretro por las calles de La Laguna.

Pedro Molina recibió en la mañana de hoy domingo el calor de miles de personas que quisieron despedirse de él. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna acogió la capilla ardiente del presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Agate) y de la Cooperativa del Campo La Candelaria, quien falleció ayer sábado, tras varios años de lucha contra un cáncer de páncreas.

Representantes políticos, profesionales del sector primario y vecinos de diferentes partes del Archipiélago presentaron sus respetos desde las diez de la noche del sábado y acompañaron a los familiares de Molina hasta la iglesia de la Concepción, donde a las 13:30 horas el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ofició una misa en su memoria.

Visiblemente afectados, los tres útlimos alcaldes de La Laguna, Ana Oramas, Fernando Clavijo y José Alberto Díaz, lamentaron la pérdida de Pedro Molina, quien recientemente había recibido los títulos de Hijo Ilustre de Tenerife e Hijo Predilecto de La Laguna. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, hizo entrega a la familia del fallecido de una medalla del Ayuntamiento lagunero de su etapa como alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine