20 de enero de 2018
20.01.2018

Fallece Pedro Molina, presidente de los ganaderos y hombre muy querido en la Isla

Hijo Ilustre de Tenerife e Hijo Predilecto de La Laguna, ha fallecido en la tarde de este sábado tras años luchando contra el cáncer

20.01.2018 | 23:24
Fallece Pedro Molina, presidente de los ganaderos y hombre muy querido en la Isla
Imagen de Pedro Molina de 2017.

Pedro Molina Ramos, presidente desde hace más de 20 años de la Asociación de Ganaderos de Tenerife y de la Cooperativa del Campo La Candelaria, ha fallecido este sábado 20 de enero a los 58 años de edad pasadas las 17:00 horas.

Molina llevaba varios años luchando contra un cáncer. Se había recuperado pero en la última semana se empezó a sentir mal y tuvo que se trasladado a un centro hospitalario.

El velatorio tiene lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Laguna a partir de las 21:30 horas de este sábado. Además, habrá una misa en la Iglesia de la Concepción mañana domingo entre las 13:00 y las 14:00 horas.

En diciembre de 2014, su vida dio un vuelco. Repentinamente perdió el apetito y comenzó a bajar de peso muy rápido. Todas las analíticas le daban perfectas hasta que una ictericia hizo que acabara en Urgencias del Hospital Universitario de Canarias.

El 30 de diciembre de ese año, a las cuatro de la madrugada, le dijeron que tenía un cáncer de páncreas. Lejos de hundirse pensó entonces que "había tenido la suerte de tener una vida muy intensa" y que aquello "no era una tragedia", declaró en una entrevista a LA OPINIÓN DE TENERIFE.

Las muestras de dolor no se han hecho esperar y autoridades y personas de todos los sectores han empezado a mostrar su dolor por esta pérdida. Pedro Molina era muy querido en Tenerife por su carácter bondadoso y luchador.

Era Hijo Ilustre de Tenerife e Hijo Predilento de La Laguna. Pedro Molina Ramos es hijo y nieto de ganaderos. Nació en La laguna, el 29 de abril de 1959, y ya desde temprana edad compaginó sus estudios primarios y el bachillerato con el trabajo fuera de su casa, su colaboración diaria en la explotación ganadera familiar y sus inquietudes juveniles. Colabora en la fundación de varios clubes juveniles, que serían el germen de otros movimientos.

En 1981 ejerce como concejal de UPC en el consistorio lagunero, según el portal de noticias La Laguna Ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine