13 de enero de 2018
13.01.2018

La Policía Local se concentrará el viernes a las puertas del Ayuntamiento

CSIF, Asipal y CCOO reclaman un compromiso firmado por el alcalde con medidas concretas sobre las peticiones que les han realizado

13.01.2018 | 04:00

Los policías locales de La Laguna que pertenecen a los sindicatos Asipal, CCOO y CSIF se movilizarán el próximo viernes 19 frente a las puertas del Ayuntamiento. Así lo anunciaron ayer los portavoces de las agrupaciones sindicales, quienes llegaron a este acuerdo después de que aún no se les haya avisado desde la Corporación local sobre la ruptura de las negociaciones, algo de lo que se han enterado a través de los medios de comunicación, ni hayan contactado con ellos tras su presencia en el pleno, en el que se aprobó continuar con las negociaciones sindicales para acordar propuestas en la mesa sectorial.

Para los representantes de los trabajadores, es una "falta de respeto" el trato hacia los 180 policías que forman parte de estos tres sindicatos, a los que el alcalde "no se ha dirigido ni para anunciar que había roto la negociación", lo que para ellos no supone una manera de "calmar los ánimos", sino que "enturbia más aún el ambiente".

Así, aclaran que lo que desean es que obtener un compromiso firmado por el alcalde con medidas concretas que poder llevar a la asamblea, donde se tendrá que decidir si se frenan las medidas de presión.

En el pleno del pasado jueves se produjo la primera medida de presión acordaba en la asamblea del 27 de diciembre de los afiliados, con la presencia de decenas de agentes en la sesión plenaria con camisas de protesta. En este sentido, los portavoces explicaron que esperaban una comunicación del alcalde tras esta medida pero, como no se ha producido, y tampoco les ha respondido al comunicado que le enviaron esta semana, ayer decidieron continuar con las protestas, que continuará el día 19 con las movilizaciones de los agentes, "si no hay una variación de posturas".

En concreto, en el documento que enviaron al alcalde el pasado miércoles, a través del registro de entrada municipal, los sindicatos le informan de que respetarán lo decidido en las asambleas y le solicitan un documento "firmado de compromisos y no de voluntades con el fin de ser negociado por ambas partas". Así mismo, en dicho escrito muestran su intención de continuar con las negociaciones y desbloquear la situación.

Además, reiteran cuáles son los puntos en los que solicitan llegar a un acuerdo: dos días de refuerzo voluntarios que suplan la escasez de personal, los días adeudados del anterior convenio, el disfrute de los mismos derechos sociales que el resto de funcionarios, los pagos de noches y horas extra en tiempo y forma, negociación de la subida de nivel, redistribución de los tres días de refuerzo obligatorio y abono por festivos trabajados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine