13 de enero de 2018
13.01.2018

Díaz critica que la postura de la oposición sobre el gas "daña a los vecinos"

13.01.2018 | 19:24
Díaz critica que la postura de la oposición sobre el gas "daña a los vecinos"

La edil de Urbanismo, Candelaria Díaz, criticó ayer la postura de la oposición que rechazó aprobar la propuesta para hacer una modificación parcial en el PGO que permitiría la suspensión de las licencias para ubicar instalaciones de gas en el municipio, lo que conllevó que se quedase sobre la mesa la moción para un próximo pleno extraordinario que se celebrará el lunes. "Es sorprendente que la oposición quisiera votar en contra y que no saliera nuestra propuesta cuando ellos también están en contra del gas", manifestó Díaz. Los partidos de la oposición alegaron que habían tenido poco tiempo para analizar la propuesta, ya que les llegó un par de horas antes del pleno.

Díaz agregó que "ellos quieren seguir manteniendo la bandera electoralista del tema y votar en contra, lo que supondría un daño para el municipio y los vecinos que se han posicionado de manera clara en este tema". Además, achacó a Unid@s se puede que "han estado recogiendo firmas -en mesas informativas en barrios y pueblos- pero "no han sido capaces de buscar sus propias herramientas para llegar a un acuerdo".

La concejal aclaró que es necesario llegar a un acuerdo del pleno por mayoría absoluta para la suspensión de las licencias, que permite la Ley del Suelo durante un año, que es el plazo que se ha marcado la Corporación local para la modificación del PGO. En concreto, la propuesta del Ayuntamiento propone siete puntos para impedir la entrada del gas en el municipio, entre los que se encuentran: iniciar el procedimiento para la modificación menor del PGO para regular el uso de las instalaciones de gas, ordenar la suspensión del otorgamiento de licencias para estas instalaciones, ampliar las alegaciones presentadas por el Consistorio y ordenar que se actualicen las ordenanzas que afectan a este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine