13 de enero de 2018
13.01.2018

Las Ciudades Patrimonio lanzan una guía gastronómica por sus 25 años

La misma invita al viajero a hacer un recorrido para conocer la tradición, productos, restaurantes y cocineros de estas urbes

13.01.2018 | 04:00

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentra La Laguna, celebrarán su 25 aniversario con actos culturales, deportivos y promocionales. Entre los eventos previstos para conmemorar este hecho, el grupo lanzará una guía que recorrerá la cultura gastronómica de las 15 urbes, con la que se invita al viajero a hacer un recorrido para conocer la tradición, productos, restaurantes y cocineros que han hecho de la gastronomía de estas ciudades parte inseparable de su riqueza cultural.

Así mismo, el 15 de septiembre tendrá lugar la Noche del Patrimonio, en la que, de manera simultánea en las 15 ciudades, habrá actividades de caráter lúdico, con la apertura esa noche de espacios monumentales, jornadas de puertas abiertas o talleres.

Durante este año también se desarrollará una edición especial del programa pedagógico Aula de Patrimonio, una convocatoria dirigida a centros educativos del Primer Ciclo de Secundaria de todas las ciudades distinguidas con esta catalogación de la Unesco. Los alumnos harán trabajos para narrar la historia y cultura de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine