12 de enero de 2018
12.01.2018

Aguere declara como persona 'non grata' a Miguel Ángel Ramírez

12.01.2018 | 16:39

La Laguna declaró ayer persona non grata al empresario Miguel Ángel Ramírez debido al "inmenso sufrimiento que le ha ocasionado a muchas familias" del municipio. La decisión fue tomada en el pleno por unanimidad y con ella se plantea, además, que la situación de los trabajadores, que llevan meses sin percibir su sueldo, se solucione de manera inmediata. Asimismo, el pleno apoyó "una salida rápida de la actual situación que garantice el devengo inmediato de las cantidades adeudadas".

Una de las afectadas, Cristina Rodríguez, intervino durante el pleno y recordó que "llevamos un año con irregularidades en nuestro salario y sin percibir nuestro sueldo, y a este hombre le ha dado igual la precariedad de nuestros hijos y de nosotras mismas". Asimismo, agradeció a los funcionarios de Justicia y a Podemos, que hicieron una recogida de alimentos y de juguetes para la pasada Navidad. Por todo ello, solicitó al pleno que "medien en esta situación porque no sabemos cómo han podido adjudicarle servicios de limpieza u otros trabajos con dinero público".

Por su parte, Dolores Espinosa, presidenta del comité de empresa de Seguridad Integral Canaria, recordó que "tenemos sentencias de la Inspección de Trabajo donde se asegura que se vulneran nuestro sueldos". "Empresarios como este no nos representan a los ciudadanos, a pesar de que lo hayan declarado empresario modelo", añadió y lamentó que "todo esto se podría haber evitado si la primera vez que nos presentamos ante este pleno nos hubieran hecho caso y hubieran dejado a un lado sus discrepancias políticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine