11 de enero de 2018
11.01.2018

Protestas en el pleno de La Laguna por la presencia de Zebenzuí González

El revuelo comenzó cuando el concejal no adscrito acusado de machismo votó en uno de los puntos

12.01.2018 | 00:58
Protestas en el pleno de La Laguna por la presencia de Zebenzuí González
Pleno del Ayuntamiento de La Laguna

Se ha producido un revuelo en la sesión plenaria de este jueves en el Ayuntamiento de La Laguna. Un grupo de vecinos asistentes al pleno se han levantado para increpar con pancartas y gritos al concejal no adscrito Zebenzuí Gonzálezexpulsado del PSOE recientemente por unos mensajes machistas de Whatsapp.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:50 horas de este jueves 11 de enero cuando el antes edil socialista votó por primera vez en la sesión. Votó a favor de una enmienda de sustitución para tratar la situación en la que se encuentra la Policía Local de La Laguna, uniéndose así a la postura del Grupo de Gobierno y del PP, saliendo en adelante gracias al voto de calidad del alcalde, José Alberto Díaz.

Esto provocó el enfado de los vecinos. "Fuera machistas y corruptos de las instituciones", se podía leer en las pancartas, sumado a gritos de "No nos representa" o "¿Valen más los pactos o la diginidad de las mujeres?".

Tras el revuelo, el pleno tuvo que pararse y el aludido más los miembros del equipo de Gobierno (PSOE y CC) se ausentaron del salón, provocando un receso de la sesión.

El pleno volvió a reanudarse a las 18:30 horas volviendo los gritos a la vez que entraba el edil no adscrito.

Es la segunda vez que se produce un gesto de protesta por parte de la oposición por la presencia de Zebenzuí González al pleno municipal. Esta vez también participó el PP en la afrenta, que consistió en la salida de los concejales de la sala durante un minuto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine