03 de enero de 2018
03.01.2018

Los Reyes Magos recibirán por primera vez en el Ayuntamiento a los niños

La recepción se celebra el viernes a partir de las 13:00 horas, mientras que a las seis de la tarde dará comienzo la tradicional Cabalgata

02.01.2018 | 23:06
Los Reyes Magos recibirán por primera vez en el Ayuntamiento a los niños

Los Reyes Magos de Oriente recibirán el viernes, por primera vez, a los niños laguneros con sus cartas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna. Se prevé que Sus Majestades lleguen a la parada del tranvía de la avenida Trinidad a las 12:00 horas, donde serán recibidos por el alcalde, José Alberto Díaz, y la concejal de Fiestas, Atteneri Falero. Antes, hacia las 11:30 horas, comenzará un espectáculo infantil.

A la una de la tarde, y durante unas dos horas, los Reyes Magos se situarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde recibirán a todos los niños que quieran ir a entregarles las cartas. El espacio será adecuado para acoger el acto y se accederá al mismo por la puerta principal, frente a la Plaza del Adelantado. José Alberto Díaz indicó que "se trata de uno de los elementos innovadores que el Ayuntamiento ha incorporado para celebrar la víspera de una de las noches más mágicas de estas fiestas navideñas. Queremos que los más pequeños puedan dialogar y tener mayor cercanía con Sus Majestades". A las 17:30 horas, los Reyes Magos realizarán la tradicional ofrenda al Niño de los Afligidos, en el exterior del Santuario del Cristo. Y a las 18:30 horas empezará la cabalgata, que saldrá desde el camino La Rua, para continuar por la plaza del Cristo, calle Nava y Grimón, plaza del Adelantado, calles Consistorio y Herradores, plaza Concepción, calles Carrera y finalizando en la plaza del Cristo. En el desfile participarán unas 300 personas.

Actos previos

Un Juguete, un truco una ilusión es el nombre del acto de recogida de juguetes que tiene lugar hoy en la plaza de la Catedral. El horario de recogida será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas y se contará con actuaciones de magia. A las 19:00 horas habrá una actuación de villancicos a cargo de la Peña El Gofio. A las 20:00 horas, en la plaza de la Torre de la Concepción, se celebra el Canto Común de Reyes, el cual está formado por componentes de distintos grupos folclóricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine