03 de enero de 2018
03.01.2018

La Policía Local denuncia "graves carencias de seguridad" en la San Silvestre

Varios sindicatos aseguran que no había suficientes agentes para cubrir el dispositivo debido al nivel 4 de alerta terrorista

03.01.2018 | 04:00
La Policía Local denuncia "graves carencias de seguridad" en la San Silvestre

Los sindicatos de la Policía Local de La Laguna Asipal, CSIF y CCOO denunciaron ayer "graves carencias de seguridad" durante la celebración de la carrera San Silvestre, celebrada el domingo. Los representantes sindicales consideran "extremadamente graves los hechos producidos" puesto que el acto "fue celebrado sin cumplir con los requisitos de seguridad que requiere una carrera con una participación de 3.500 personas y una afluencia total de público de unas 20.000 personas".

El delegado sindical de Asipal, Ismael Lugo, indicó ayer que, "ante la carencia de personal que existe en la Policía Local, con motivo de la celebración de este tipo de actos se piden voluntarios para cubrir los turnos pero dadas nuestras condiciones laborales y que no nos están pagando las horas extras, cada vez se presentan menos voluntarios para cubrir estos turnos". Lugo recordó que esta situación deriva del conflicto laboral que se vive en la actualidad en el cuerpo de la Policía Local. Y es que Asipal, CSIF y CCOO llevan a cabo estos días medidas de presión para lograr, entre otros aspectos, la equiparación de la nocturnidad con los policías de Santa Cruz, la solicitud de realización de dos días de refuerzo voluntario o los días adeudados.

"Resulta inconcebible que, en plena alerta antiterrorista de nivel 4, se permita que una prueba deportiva tan multitudinaria transcurra por donde circula el tráfico rodado, separada del mismo por una simple valla", explican los tres sindicatos en un comunicado, en el que añaden que "nos parece de una imprudencia extrema que se haya permitido la celebración de la prueba deportiva siendo cubierta por tan sólo cinco agentes de la URSI y tres del servicio operativo, dejando al municipio con tan solo una patrulla para todo el territorio".

Los sindicatos recuerdan que a lo largo de los próximos días se celebrarán varios actos multitudinarios, como las cabalgatas de los Reyes Magos del casco, Tejina o de Finca España, en las que pueda que se repita la situación del domingo. No obstante, precisó Ismael Lugo, "pedimos disculpas a los vecinos de La Laguna por las molestias que podamos estar causando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine