03 de enero de 2018
03.01.2018

Desarrollo Local y el SCE inician un proyecto para contratar a 115 desempleados

El presupuesto es de más de 802.000 euros y los beneficiarios trabajarán durante 6 meses

03.01.2018 | 04:00
Desarrollo Local y el SCE inician un proyecto para contratar a 115 desempleados

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE), pone en marcha un proyecto para fomentar la contratación de personas desempleadas empadronadas en el municipio, y que cuentan con dificultades de inserción. A lo largo de seis meses, las 115 personas contratadas realizarán trabajos en diferentes espacios municipales, así como en espacios públicos. Este proyecto cuenta con una financiación de más de 802.000 euros.

La edil de Desarrollo Local lagunera, la socialista Mónica Martín, explica que el nuevo grupo realizará trabajos como el mantenimiento de edificaciones municipales, mejoras y adecuación de mobiliario y espacios públicos y actuaciones varias en centros ciudadanos e instalaciones deportivas. La concejal destaca la "importancia" que tiene para el Ayuntamiento de La Laguna "aprovechar las oportunidades de generación de empleo que ofrecen otras administraciones superiores" -en este caso el Gobierno de Canarias- y señala que optar a este tipo de proyectos es "uno de los principales objetivos de mandato del Área de Desarrollo Local".

"El plan va dirigido a personas desempleadas en riesgo de exclusión social y, en general, con dificultades para reinsertarse en el mercado laboral por su escasa formación", informa la concejal de Desarrollo Local, y añade que "además, un pequeño cupo será para profesionales universitarios de distintas especialidades". A todos ellos, además, se les facilitará formación.

El objetivo de esta acción es lograr el acondicionamiento y conservación de espacios públicos urbanos. Los trabajos que realizará este nuevo grupo de empleados son, principalmente, la eliminación de barreras arquitectónicas, la sustitución de pavimentos, el tratamiento de muros exteriores, la colocación de mobiliario urbano y el tratamiento de superficies metálicas.

Asimismo, llevarán a cabo el mantenimiento integral de edificios municipales para mejorar su accesibilidad y garantizar el mantenimiento de determinados elementos arquitectónicos. Por otro lado, también se prevé que realicen el acondicionamiento de espacios públicos culturales, el mantenimiento de centros ciudadanos, entre otras acciones. Estas intervenciones se realizarán a lo largo de todo el territorio municipal, aunque las labores se dividirán en cinco sectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine