30 de diciembre de 2017
30.12.2017

La Oficina del Consumidor recibe alrededor de 1.500 reclamaciones este ejercicio

La mayor parte de estas quejas, un 40%, están relacionadas con las compañías de telefonía

30.12.2017 | 00:27

La Oficina Municipal del Consumidor de La Laguna (OMIC), organismo dependiente de la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna, ha atendido durante este año un total de 1.454 expedientes de reclamación, de los cuales 670 se han resuelto de forma positiva para el ciudadano solicitante.

En este balance, la OMIC ha informado también que el 40% de las consultas de usuarios han correspondido al sector de la telefonía. Le han seguido, con un 16%, las compañías aéreas y agencias de viajes; con un 11% los bancos y las financieras; con un 9% las compañías de seguros; con un 10% los cambios y devoluciones en comercios; y con un 6%, lo relacionado con la ley de garantía de venta de bienes de consumo.

La concejal del área, María José Castañeda, señala estar satisfecha con la eficacia que ha demostrado la OMIC para solventar este tipo de incidencias y considera que este servicio es "muy importante" para que se reconozcan los derechos de los ciudadanos.

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