30 de diciembre de 2017
30.12.2017

Clavijo aboga por la atención integral de los mayores sin salir de su entorno

El presidente y Cristina Valido visitan el centro de estancia diurna de Las Nieves, en Finca España, que es gestionado por Cáritas Diocesana

30.12.2017 | 00:27
Clavijo aboga por la atención integral de los mayores sin salir de su entorno

Apostar por la atención integral de nuestros mayores sin que tengan que abandonar su entorno social y familiar es, sin duda, uno de los objetivos prioritarios en los que trabaja el Gobierno de Canarias. Así lo señaló ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras la visita efectuada al centro de estancia diurna Las Nieves, gestionado por Cáritas Diocesana en La Laguna. Durante la visita, el presidente estuvo acompañado por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido.

"Mejorar la calidad de vida de los mayores, procurando su desarrollo personal y su participación social, en el marco del programa de envejecimiento activo impulsado por el Gobierno canario, son algunos de los retos de este tipo de recursos para la atención de nuestros mayores", aclaró Clavijo, quien subrayó la importancia de este tipo de centros como un servicio esencial de apoyo y respiro a la familia o cuidador de la persona mayor.

El centro de estancia diurna Las Nieves presta atención a personas mayores con un grado moderado de deterioro físico o cognitivo, o con carencias de carácter socio familiar, proporcionando servicios especializados con carácter preventivo y rehabilitador. Las personas usuarias reciben una atención integral e individualizada adaptada a sus necesidades y circunstancias, con el objeto de mantener, preservar y mejorar su funcionalidad. Este recurso forma parte de los centros para la atención de personas mayores que Cáritas Diocesana desarrolla en Tenerife, que también cuenta con otro en el barrio santacrucero de Ofra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine