13 de diciembre de 2017
13.12.2017

El Ayuntamiento inicia el desalojo de las cafeterías de las piscinas de Bajamar

El Consistorio declara extinguido el derecho de ocupación de la Comunidad de Bienes Piscinas Jusama

12.12.2017 | 23:02

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado el procedimiento para declarar extinguido el derecho de ocupación de la Comunidad de Bienes Piscinas Jusama y ocupantes de las instalaciones del restaurante-cafetería, vestuarios y servicios anexos de las piscinas de Bajamar, que son de propiedad municipal, según aprobó ayer la Junta de Gobierno local lagunera. Así mismo, también se informó sobre el inicio del procedimiento de desahucio de dichas instalaciones.

La concejal de área de Piscinas, Mónica Martín, que el expediente forma parte Hacienda y Patrimonio pero que fue elevado a este área por parte de Servicios Municipales, que instruyó el expediente hasta que se pasó al área correspondiente. En concreto, Martín informó de que hace unos meses se caducó la concesión de la cafetería y los vestuarios de las piscinas, pero "la empresa, a pesar de que se le comunicó en varios ocasiones el fin de la concesión, no desalojó, por lo que ahora, Hacienda y Patrimonio ha iniciado el trámite para recuperar esa concesión".

La previsión es que esta cafetería se incluya en el procedimiento para sacar a licitación también las cafeterías de los parques de La Vega y La Constitución, que llevan sin uso desde finales de 2015. En este sentido, la edil aseguró que sus indicaciones a los técnicos que están trabajando para sacar adelante la licitación de la concesión administrativa han sido que estos trámites se lleven a cabo en el menor tiempo posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine