08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Más de 10.000 personas participan en el telemaratón de Mírame Televisión

Grupos folclóricos, batucadas, murgas y agrupaciones del Carnaval se suman al llamamiento solidario '#CompartirCanarias'

07.12.2017 | 23:59
Más de 10.000 personas participan en el telemaratón de Mírame Televisión

Más de 10.000 personas participarán el sábado 16 en la gran marcha solidaria del telemaratón #CompartirCanarias, que organiza y retransmitirá Mírame Televisión y que dará comienzo a las 12:00 horas. Se estima que el acto se prolongue hasta las 21:00 horas en la plaza de la Concepción. Colectivos y organizaciones públicas y privadas de Tenerife estarán presentes en la Ciudad de los Adelantados para hacer visible la generosidad de los canarios y ayudar a cubrir las necesidades de los niños de familias con escasos recursos económicos.

A lo largo de toda la jornada se recogerán, además, regalos para mayores que viven en centros y ayuda a protectoras de animales. A la cita solidaria, que también convoca Amigos de Vitolo, se han sumado ya un centenar de murgas y agrupaciones del Carnaval y alrededor de cien clubes y asociaciones deportivas. Asimismo, superan el centenar las empresas, instituciones públicas y organizaciones que participan en una acción solidaria, que, además de Mírame TV, retransmitirá Televisión Española en Canarias. La organización destaca que la respuesta de los mayores también ha sido espectacular y, a través de Ansina, se trasladarán hasta Aguere a más de 300 personas de toda la Isla. Tampoco faltarán a la cita coches clásicos, mujeres moteras, bicicletas y batucadas, que contribuirán a que ese día La Laguna se convierta en la capital europea de la generosidad. #CompartirCanarias es la respuesta de la cadena que dirige Manuel Artiles a la petición de numerosas ONG y colectivos de las Islas e incluye una Gran Feria Solidaria de Navidad de Canarias, con más de 80 casetas de ONG y entidades públicas y privadas.

Durante las nueve horas que dura el telemaratón, más de 200 voluntarios contribuirán en convertir en un día histórico el mayor despliegue solidario de las Islas. Las organizaciones beneficiarias de esta acción solidaria, que se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, son Cruz Roja, Banco de Alimentos, Mensajeros de la Paz, Sonrisas Canarias, Sonrisas del Suroeste, ONG Kairós, Asociación García Escámez, ONG Virgen de La Esperanza y Padre Laraña, así como las protectoras de animales Casa Refugio Candy Raya y Refugio Apanot, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine