28 de noviembre de 2017
28.11.2017

El Padre Ángel participará en el Telemaratón Solidario de Mírame en la Concepción

El fundador de Mensajeros de la Paz y premio Príncipe de Asturias se suma al llamamiento

28.11.2017 | 00:28
El Padre Ángel participará en el Telemaratón Solidario de Mírame en la Concepción

El mediático Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz y premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994, se desplazará el 16 de diciembre a La Laguna para apoyar el Telemaratón Solidario #CompartirCANARIAS, organizado por Mírame Televisión. El sacerdote Ángel García Rodríguez, más conocido como Padre Ángel, es un activista de la generosidad por convicción y, en 1964, puso en marcha la asociación Mensajeros de La Paz, que tiene como objetivo integrar en la sociedad a los más vulnerables y que está presente en toda España y en muchos países de América, África y Asia.

El Padre Ángel, que derrocha vitalidad a sus 80 años, hace un llamamiento a todos los canarios y, especialmente a los tinerfeños, para que se sumen a su militancia solidaria apoyando la iniciativa de Mírame Televisión #CompartirCANARIAS. El objetivo es conseguir cubrir las necesidades básicas de los bebés y los niños de familias con escasos recursos económicos, lograr regalos para los mayores y ayudar a las protectoras de animales. #CompartirCANARIAS es la respuesta de cadena que dirige Manuel Artiles a la petición de ONG y colectivos de las Islas que le solicitaron que volviera a realizar este año una acción en beneficio de los más desfavorecidos.

Esta iniciativa, que también está apoyada por Amigos de Vitolo, incluye una Gran Feria Solidaria de Navidad de Canarias, con más de 80 casetas de ONG, entidades y una marcha ciudadana, en las que más de 5.000 personas recorrerán todo el día las principales calles del casco. El Telemaratón Solidario se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, que se convertirá en el corazón de Canarias, coincidiendo con las actividades de conmemoración del decimoctavo aniversario desde que fuera inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

#CompartirCANARIAS cuenta con la colaboración, entre otros, de Cruz Roja, Banco de Alimentos, Sonrisas Canarias, Asociación García Escámez, Padre Laraña, Casa Refugio Candy Raya, Refugio Apanot o Villa Ilusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine