25 de noviembre de 2017
25.11.2017

El Juzgado 2 remite el 'caso Grúas' al TSJC

El aforamiento de Fernando Clavijo obliga a ello

24.11.2017 | 23:58

María Celia Blanco, juez del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, ha remitido el caso Grúas a la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) debido a que uno de los involucrados en esta causa judicial, Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, es aforado y, por tanto, solo puede ser investigado por un órgano jurídico superior, en este caso el TSJC.

Así lo comunicó ayer María Celia Blanco a las partes. Hay que recordar que esta misma juez había archivado el procedimiento el pasado 15 de junio, al no encontrar indicios de delito en los hechos referidos al servicio de grúas municipal entre los años 2003 y 2015, denunciados por los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna de los partidos Unid@s se puede y Por Tenerife-Nueva Canarias.

Archivado y reabierto

Estos partidos recurrieron el archivo de la causa ante la Audiencia Provincial, que lo aceptó y exigió a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 que reabriese la investigación y realizase las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos. Después de recabar todos los expedientes administrativos, tomar declaración a los testigos y llamar a declarar el próximo 4 de diciembre como investigado (antes imputado) al edil de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez Godiño, la juez María Celia Blanco ha decidido remitir el proceso al TSJC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine