24 de noviembre de 2017
24.11.2017

Mírame celebrará en el casco lagunero su Telemaratón Solidario

La acción se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre y busca recoger enseres para los niños de cero a seis años y regalos para los mayores

23.11.2017 | 22:52
Mírame celebrará en el casco lagunero su Telemaratón Solidario

Mírame Televisión celebrará el sábado 16 de diciembre su gran Telemaratón Solidario en el casco de La Laguna. El evento, organizado por la cadena dirigida por Manuel Artiles, se centrará en esta ocasión en tres aspectos: la recogida de productos básicos para menores de cero a seis años, conseguir regalos para las personas mayores que se encuentran en residencias de ancianos y lograr ayudas para las protectoras de animales.

Artiles explica que en esta edición Mírame Televisión ha cogido el testigo que las ONG les han lanzado con el objetivo de realizar una acción que consiga los elementos que realmente necesitan estos colectivos.

Para ello, los responsables de la cadena se reunieron con organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Mensajeros de la Paz, Sonrisas Canarias, Sonrisas del Suroeste, ONG Kairós, Asociación García Escámez, ONG Virgen de La Esperanza y Padre Laraña, que les transmitieron la necesidad de concentrar los esfuerzos para conseguir los productos esenciales para ellas.

Este año, los animales también se beneficiarán de este Telemaratón Solidario, ya que protectoras como Casa Refugio Candy Raya, Refugio Apanot, Villa Ilusión, Animal Club, SAP Sociedad Animal Portuense, El Club de la Huella y Esperanza del Sur, participarán en esta acción para ayudar a los ejemplares que acogen diariamente en sus refugios.

La iniciativa se celebrará en el entorno de la Torre de la Concepción entre las 12:00 y las 21:00 horas. "Serán muchas horas de televisión y espectáculo, para lograr este gran fin solidario", apunta Artiles. Entre las actividades, está prevista la celebración de una Gran Feria Solidaria de Navidad, que será la mayor exposición de asociaciones solidarias del Archipiélago. En ella, los colectivos podrán mostrar la labor que realizan cada día por las personas más desfavorecidas de las Isla y también recaudar fondos que les ayuden a continuarla. Además, artesanos y pequeños comerciantes ofrecerán sus productos.

El Telemaratón contará, asimismo, con una marcha ciudadana que recorrerá durante todo el día las principales calles del casco de la ciudad con la participación de más de 5.000 personas.

Este año, la iniciativa nombrada como #CompartirCANARIAS contará con el apoyo del conocido Padre Ángel, fundados de la ONG Mensajeros de la Paz, que fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en 1994. De esta manera, el Padre Ángel se trasladará hasta la Isla para participar en esta actividad.

Otra asociación que respalda el Telemaratón Solidario es la ONG Niños Con Cáncer Pequeño Valiente, una entidad autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer infantil.

Esta iniciativa también es respaldada por Amigos de Vitolo y el 16 de diciembre se jugará El partido más importante: dar respuesta a las familias que lo necesitan.

La cadena lleva cinco años consecutivos organizando los telemaratones solidarios con la intención de colaborar para hacer frente a las altas cifras de pobreza del Archipiélago, que alcanzan este año al 44,6% de la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine