23 de noviembre de 2017
23.11.2017

Los vecinos de Pueblo Hinojosa rechazan un depósito de grúas en su entorno

22.11.2017 | 23:52

Las 600 familias que viven en la urbanización de Pueblo Hinojosa se oponen a la ubicación de un nuevo depósito municipal de grúas en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas, tal como anunció el Ayuntamiento de La Laguna. Mientras los vecinos alegan que es una zona con gran colapso de tráfico, el portavoz adjunto de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Juan Luis Herrera, recuerda que esta infraestructura supone una alteración esencial en las condiciones iniciales del contrato, ofrecidas en concurso público en el año 2004.

Herrera ya presentó una moción en el pleno de la Corporación en la que advertía de la irregularidad y para evitar que los gastos de habilitación de los depósitos municipales de las grúas corrieran por cuenta de la Corporación y se pagasen con dinero público.

Por su parte, los vecinos de Pueblo Hinojosa, especifican que su rechazo a esta instalación se debe a que la calle Córdoba y el Camino Real de La Verdellada son dos vías absolutamente colapsadas debido a los accesos al citado barrio y a los usuarios de la Escuela Oficial de Idiomas. El temor a un posible incendio de cualquiera de los vehículos que allí se guarden, es otro de los argumentos en contra del depósito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine