17 de noviembre de 2017
17.11.2017

La escultura de Padre Anchieta amanece con un 'sombrero'

Alguien dejó un cono de seguridad en el monumento del santo lagunero, que ya ha sido retirado

17.11.2017 | 17:16
La escultura de Padre Anchieta con el cono de seguridad.

El emblemático monumento de Padre Anchieta, ubicado en la rotonda de acceso a La Laguna, amaneció este viernes 17 de noviembre con un curioso accesorio. La estatua de bronce de cinco metros de altura lucía un sombrero que para sorpresa de conductores y viandantes resultó ser un cono de seguridad.

Los que pasaban por el entorno lo confundieron con un gorro de mago o un accesorio navideño. La duda está en cómo hicieron los bromistas para escalar los cinco metros de altura con los que cuenta este monumento dedicado al santo lagunero.

El cono ya ha sido retirado por los técnicos de Parque y Jardines y la Policía Local revisará las cámaras de videovigilancia para tratar de esclarecer los hechos. Así lo han informado fuentes del cuerpo municipal a través de su perfil de Twitter.

La escultura del Padre Anchieta se hizo gracias a la iniciativa de una comisión que nombró el Ayuntamiento de La Laguna alrededor de 1960. Fue realizada por el artista italobrasileño Bruno Giorgi y su gasto fue sufragado entre la ciudad de La Laguna y el Gobierno de Brasil.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine