La ciudad muestra sus secretos

Las rutas 'Lo que La Laguna esconde' se encargan de mostrar, hasta el 2 de diciembre, la historia y el patrimonio del casco histórico

14.11.2017 | 00:36
La ciudad muestra sus secretos

Los secretos de La Laguna estarán al descubierto hasta el próximo 2 de diciembre gracias a la actividad Lo que La Laguna esconde: pequeñas historias de nuestra gran historia. Se trata de uno de los actos puestos en marcha dentro del programa de celebraciones del 18º aniversario de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad y al que se han apuntado ya unas 300 personas.

Estas visitas tratan de mostrar la rica historia del urbanismo moderno del municipio y hacen hincapié en la necesidad de proteger y preservar la riqueza patrimonial que La Laguna alberga. Con esta actividad se quiere hacer alusión, por una parte, a las pintadas indiscriminadas sobre muros, edificios históricos y mobiliario urbano y, por otra, al hecho de que La Laguna tiene una historia singular y especial que ofrecer, que va más allá de la narración cronológica de su fundación y desarrollo.

Lo que La Laguna esconde está pensada para vecinos y familias del municipio que deseen ampliar y concretar sus conocimientos sobre la ciudad. Se trata de una propuesta que se encarga de hilar, desde el punto de vista histórico, artístico y patrimonial, su historia con características y significado, empleando la anécdota como excusa para abrir la puerta de entrada a la historia de La Laguna. Esta actividad ofrece hasta una decena de rutas patrimoniales, con una duración máxima de dos horas. En cada una de ellas, que se celebrarán los viernes, en horario de tarde, y los sábados, en horario de mañana, podrán participar hasta 30 personas.

El recorrido que se realiza en cada una de las citas es: las pinturas murales de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán y la tumba familiar de Amaro Pargo; la carraca de la espadaña de Santo Domingo; el drago del Seminario Viejo; la plaza Mencía Díaz de Clavijo y el exterior Casa Anchieta; la plaza del Adelantado; la calle Carrera; la Casa Montañés; el Palacio Salazar; el Museo de Historia; la plaza de la Catedral; el antiguo convento de San Agustín; la plaza de la Junta Suprema; y la iglesia de la Concepción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine