08 de noviembre de 2017
08.11.2017

Medio Ambiente activa una campaña sobre el peligro de introducir especies exóticas

Las charlas se llevarán a cabo durante este mes en diferentes centros ciudadanos

07.11.2017 | 22:45

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige la primera teniente de alcalde Mónica Martín, llevará a cabo una serie de charlas sobre animales de compañía exóticos y especies invasoras en distintos centros ciudadanos del municipio. El propósito de esta acción, explica la edil, es "generar conciencia ciudadana sobre aquellas mascotas que se hallan fuera de su área natural de distribución" y ofrecer, al mismo tiempo, información acerca de las especies invasoras que más proliferan en el Archipiélago y están causando daños al medioambiente.

Martín apunta que esta serie de charlas se enmarca en el programa de sensibilización y educación ambiental que está llevando a cabo su concejalía en este mandato y cuyo fin es "contribuir a lograr una mejor relación de los ciudadanos con su entorno natural". Todos los encuentros previstos se llevarán a cabo durante este mes de noviembre.

De esta manera, las charlas se realizarán hoy en el Centro Ciudadano de Tejina, a las 19:00 horas; el día 15 en el Centro Ciudadano Las Madres, a las 18:00 horas; el 21 en el Centro Ciudadano San Jerónimo, a las 18:00 horas; y el 23 en el Centro Ciudadano San Diego, a las 17:30 horas.

Este proyecto forma parte, a su vez, del convenio que tiene suscrito la Administración local con la Fundación Neotrópico para el rescate y gestión de las especies exóticas y flora silvestre que pudiera aparecer en el municipio. Mónica Martín señala que uno de sus principales objetivo como concejal de Medio Ambiente es "transmitir información y dar formación sobre todos aquellos aspectos que puedan contribuir a la sostenibilidad y el respeto por el medio natural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine