02 de noviembre de 2017
02.11.2017

Comienzan los trabajos de mejora del encauzamiento de la Vega lagunera

Los trabajos están financiados a partes iguales por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna

03.11.2017 | 02:06
Uno de los canales de la Vega lagunera.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna dan comienzo estos días a las obras de mejoras del encauzamiento de la Vega lagunera, que cuenta con un presupuesto que supera los 800.000 euros. El objetivo de estos trabajos es la resolución de los problemas existentes en los diferentes cauces públicos de la zona. De esta forma se trabajará para que sean más eficientes, se integren en el entorno y mejoren la seguridad del espacio.

El consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, visitó esta semana los enclaves en los que se va a desarrollar la intervención en compañía del alcald lagunero José Alberto Díaz. El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, indicó que, "con la ejecución de estas obras, se van a resolver los problemas que existen en los cauces públicos de la Vega lagunera". Añadió que "los trabajos forman parte de un programa de necesidades que nos propuso en su día el Ayuntamiento para mejorar el tránsito en los tres puntos tanto para los peatones como para los vehículos. Y a ello debemos sumarle que redundará en una mejora de la calidad de vida".

Por su parte, el alcalde José Alberto Díaz señaló que "estas tres intervenciones en el parque La Vega, el camino La Rúa y Barrio Nuevo van a suponer una solución técnica prácticamente definitiva para solucionar el encauzamiento de las aguas pluviales". "En un futuro próximo, el peligro de inundaciones y desbordamientos quedará erradicado", añadió.

Las obras están financiadas a partes iguales entre el Ayuntamiento y el Cabildo y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Serán desarrolladas por la empresa Acciona Construcción SA y consisten, fundamentalmente, en la intervención en el puente de la calle Molinos de Agua, la ampliación en el tablero del camino de la Rúa y en la ejecución del encauzamiento del barranco junto al parque de la Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine