Unid@s propone realizar mejoras en el Camino Largo por su centenario

La formación presenta una serie de medidas por el aniversario de este lugar como la celebración de un encuentro de jardines históricos

13.10.2017 | 00:38

El portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, presentó ayer una batería de propuestas elaboradas por su formación con el objetivo de celebrar el primer centenario del Camino Largo. Recuerda que este paseo urbano, ajardinado con más de 200 palmeras canarias, con el paso de los años se ha convertido en un lugar de encuentro y una de las referencias visuales del municipio. "El Camino Largo ha sido nexo de unión de poetas, escritores, turistas, paseantes, amantes de la naturaleza y deportistas durante estos cien años, ha marcado un modelo de convivencia entre el urbanismo del siglo XX y la vegetación, de una ciudad abierta, para pasear, perfectamente vinculada con su entorno histórico, aportándole un plus", manifiesta.

Rubens Ascanio explica que han propuesto celebrar un encuentro de jardines y parques históricos de Canarias, invitando a aquellas personas que mejor conocen y mantienen estos espacios, acción que se acompañaría de otras como rutas por los árboles históricos y monumentales del municipio y una jornada de puertas abiertas en los jardines y patios históricos de Aguere.

Con respecto al entorno del Camino Largo defiende un mejor acondicionamiento de la zona, recuperando mobiliario urbano desaparecido, mejorando el firme y la estética de algunos muros del entorno, así como el rescate de imágenes que recuerden la historia de este "ejemplo de palmeral urbano y su conexión con la gente que disfrutó y disfruta del mismo, pidiendo para ello la colaboración vecinal en la recopilación de fotos o vídeos relacionados con este lugar".

También considera fundamental mantener la conexión existente entre el arte y este tipo de lugares públicos, proponiendo unas jornadas de arte en la calle a celebrar en el Camino Largo. Ascanio indica que este lugar además cuenta con una de las pocas esculturas dedicadas a una mujer destacada en el municipio, concretamente a la escritora y pintora Laura de la Puerta y Guillén, "siendo también importante reivindicar el papel de la mujer en los espacios públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine