Desarrollo Rural organiza unas jornadas sobre historia de las Montañas de Anaga

12.10.2017 | 23:56

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural, pone en marcha unas jornadas de acercamiento a la historia, la tradición y los sabores de las Montañas de Anaga que se van a desarrollar los días 14 y 28 de octubre en los núcleos de Chinamada, Las Carboneras, Bejía y El Batán. Según explica el concejal de Desarrollo Rural, Antonio Pérez-Godiño, se pretende "dar a conocer, potenciar y poner en valor la producción local e incentivar acciones que ayuden a la puesta en marcha de nuevos nichos de desarrollo en esta zona".

En cada evento el protagonista será el producto local como por ejemplo el ñame y el queso, o el vino y el lino. A ello se suma como objetivo la divulgación de la historia, la tradición y folclore, el paisaje, el senderismo, la gastronomía, el turismo.

El programa del sábado arranca a las 10:30 horas con un desayuno montañero en Chinamada, posteriormente se ofrecerá una actuación a cargo de una parranda y luego se trasladará a los asistentes a Las Carboneras. A las 13:30 horas se celebrará una exposición de productos locales y también habrá una ruta etnográfica por los sabores de Las Carboneras y otra nocturna.

Para el día 28, la actividad se centra en Bejía y El Batán. Habrá un desayuno montañero en El Peladero, una ruta etnográfica en dirección al Batán, una muestra de productos locales, una ruta del lino y, por la tarde, actuaciones musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine