07 de octubre de 2017
07.10.2017

Patrimonio prepara unas rutas guiadas para conocer las leyendas del casco

Se realizarán actividades para que los jóvenes distingan entre grafitis y pintadas, y aprendan a proteger los bienes con interés patrimonial

06.10.2017 | 22:53
Patrimonio prepara unas rutas guiadas para conocer las leyendas del casco

El área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento ha programado dos actividades, con motivo de la celebración del 18º aniversario de la declaración de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, que se conmemora el próximo cuatro de diciembre, relacionadas con la formación de los jóvenes. La concejal del área, Candelaria Díaz, presentó ayer esta acción, titulada La Laguna pinta diferente. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, está dividido, a su vez, en dos actividades: Lo que La Laguna esconde, abierta a todo tipo de público; y Mi ciudad en un grafiti, destinada al alumnado de los institutos.

La primera de las iniciativas consiste en una serie de rutas en la que "se dan a conocer los mitos y leyendas relacionados con diferentes elementos patrimoniales, como la Casa Anchieta o el Palacio Lercaro", explicó la concejal. Las inscripciones pueden realizarse en el correo: info@adariscanarias.com.

Por su parte, la segunda actividad está destinada a los alumnos de 4º de la ESO y, en estos momentos, ya hay en torno a 700 inscritos de todos los centros. Las actividades para escolares comenzarán el lunes y consisten, principalmente, en charlas para que estos conozcan la diferencia entre lo que es un grafiti y una pintura vandálica y aprendan a valorar el patrimonio; se programarán visitas por la ciudad para que conozcan los problemas que existen en el casco con las pintadas; y habrá una actividad con un grafitero para desarrollar en unos paneles un auténtico grafiti. "Para nosotros es muy importante desarrollar este tipo de actividad, por lo que intentaremos mantenerlas durante todo el año", anunció Díaz.

Así mismo, entre las actividades por el aniversario también habrá rutas teatralizadas, la actuación de Abubukaka o la exposición La casa indiana: platería y artes decorativas en La Laguna, que se inaugura el lunes en la Casa de los Capitanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine