Ciudadanos pide que se mejoren los parques y áreas específicas para animales

Berástegui señala que es necesario saber qué necesitan los ciudadanos y las mascotas

06.10.2017 | 22:53

Ciudadanos (C's) en La Laguna pidió ayer que se haga una revisión de las zonas específicas para animales en el municipio, puesto que "hay carencias por suplir". Al respecto, la portavoz del partido, Teresa Berástegui, afirma que "los espacios destinados a los animales en La Laguna necesitan algunas mejoras" y apuesta por, entre otras acciones, añadir elementos comunes y demandados en este tipo de espacios.

En este sentido, pone como ejemplo la instalación de fuentes específicas para que los perros puedan beber sin dificultades y de dispensadores de bolsas higiénicas. Algo que "es una necesidad importante para todas las personas que usan estas áreas y que ahora mismo no existe", indica. "Son numerosas las peticiones vecinales para mejorar estos espacios", recuerda Berástegui, quien señala que incluso se han estado recogiendo firmas para ello.

"Está muy bien que el municipio sea declarado Ciudad Amiga de los Animales, pero para ganarse este calificativo es importante saber qué necesitan los ciudadanos y las mascotas que usan estos espacios", opina la portavoz, quien recuerda que cerca de 40.000 animales están censados en La Laguna, lo que, por supuesto, incluye un gran número de hogares con perros, algo que hace "aún más evidente y necesario que estos espacios sean cómodos y agradables para los usuarios".

Por ello, C's ha solicitado atender a esta necesidad vecinal y propone al equipo de Gobierno que se "reúna cuanto antes con los colectivos implicados para acordar las mejoras necesarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine