07 de octubre de 2017
07.10.2017

40 expertos en platería iberoamericana se reúnen en Santo Domingo

06.10.2017 | 22:53

El VI Congreso Internacional La Plata en Iberoamérica Siglos XVI a XI reunirá desde el lunes en La Laguna a alrededor de 40 expertos de renombre mundial que debatirán sobre diversos aspectos relacionados con la platería en torno a nueve mesas temáticas. El antiguo convento de Santo Domingo albergará este congreso internacional, que se prolongará hasta el próximo día 11, y que incluye sesiones de mañana y tarde, además de una serie de visitas y actividades académico culturales, a los museos de arte sacro de la Catedral y el monasterio de Santa Clara, entre otros espacios.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, inaugurará este encuentro, acompañado del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; la concejal de Cultura de Los Llanos de Aridane, María del Rosario González; además de Nuria Salazar Simarro y Jesús Paniagua Pérez, miembros del comité científico del Congreso.

José Alberto Díaz destaca que en Canarias se conserva una de las mayores y más valiosas colecciones de platería americana del mundo que existen fuera de ese continente, repartida entre instituciones, colecciones privadas, iglesias, parroquias y conventos. Además, el alcalde incide en "la importancia de que La Laguna sea la sede de este evento, dada la estrecha vinculación de nuestro municipio con la Universidad, la cultura y el patrimonio histórico, pero también, como no puede ser de otra manera, con América".

El carácter internacional de este congreso y su objetivo de unir ambas orillas del Atlántico ha quedado ratificado en las anteriores ediciones que, de forma bienal, se han celebrado en Ciudad de México, León (España), San Luis Potosí (México), Oporto y Antigua (Guatemala).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine