Rechazo en bloque de todas las fuerzas políticas a los whatsapps machistas

Los líderes de los diferentes partidos han criticado en las redes sociales los mensajes misóginos del concejal de La Laguna

14.09.2017 | 16:32

Los líderes de los partidos políticos han rechazado en bloque los mensajes misóginos que Zebenzui González envió en agosto de este año y que han salido a la luz este jueves.

Uno de los primeros en condenar los whatsapps ha sido Ángel Víctor Torres, nuevo líder del partido en Canarias, ya aseguró que los mensajes son de 'extrema gravedad' y publicó en su cuenta personal de Twitter el siguiente mensaje.




La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, utilizó también esta red social para esclarecer la polémica que ha sacudido las redes en las últimas horas.




En el caso de Podemos la diputada en el Parlamento canario María del Río ha señalado que "sólo han hecho falta cuatro frases para sentir el profundo desprecio, la bofetada humillante, la vejación y el insulto que ha propinado a todas las mujeres, todas las personas, con un mínimo de dignidad". Mientras que la líder a nivel regional Noemí Santana ha utilizado Twitter para lanzar el siguiente mensaje.




El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna ha exigido este jueves 14 de septiembre la inmediata dimisión del concejal del PSOE Zebenzui González si se confirma que es el autor de mensajes machistas sobre trabajadoras que contrataba en el consistorio. Mientras que Melissa Rodríguez, secretaria general de la formación naranja en Canarias, pedía tolerancia 0 ante estos comportamientos.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine