El cura de la Catedral pidió a los feligreses que llamaran al Ayuntamiento para cancelar el 'show' de Abubukaka

El párroco Julián de Armas llamó a la movilización en la calle si el espectáculo seguía adelante: "Algo hay que hacer"

13.09.2017 | 09:36
El cura de la Catedral pidió a los feligreses que llamaran al Ayuntamiento para cancelar el 'show' de Abubukaka

En la homilía del pasado 3 de septiembre el canónigo y párroco de la Catedral de La Laguna Julián de Armas pidió a sus feligreses que llamaran al Ayuntamiento y pidieran la cancelación del espectáculo de Abubukaka por "ridiculizar" al Cristo en un sketch, que finalmente se llevó a acabo el pasado lunes 11 de septiembre solo que en lugar de en la Plaza del Cristo como estaba previsto, en el parking de la antigua Recova.

Además, el clérigo pidió que rezaran por la "conversión" de Víctor Hubara, el actor que encarna al Cristo de La Laguna en el sketch en el que varios personajes reales y ficticios esperan por una cita con el Servicio Canario de Salud (un dinosaurio, Aquiles, Horacio Nelson...). De Armas asegura que comunicó al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que haría esta petición al final de la misa.

El vídeo donde se escuchan estas afirmaciones ha sido compartido por Rubens Ascanio, de Unid@s se Puede, en las redes sociales. Para el edil de la oposición, "que un responsable religioso amenace a un Ayuntamiento con movilizaciones y acciones civiles si no se acomodan a su concepción moral de la realidad es en sí mismo una anormalidad. Además hizo referencia al gasto que supuso para el Ayuntamiento tener que cambiar de lugar el espectáculo y habilitar un nuevo escenario: "Que tuviéramos que gastar dinero en un nuevo escenario, iluminación, seguridad...para sacar de la fiesta un elemento que ofende a un sector de la sociedad es una anormalidad absoluta".

Julián de Armas comenta durante la homilía que se puede ver el el vídeo la tristeza que siente al ver "cómo se ridiculiza y cómo se aplaude esa ridiculización, qué tristeza. Es un hecho que aflige, indigna, que hiere nuestros sentimiento religioso y cristiano. Algo hay que hacer al respecto, no podemos quedarnos de brazos cruzados".

El párroco continúa con su reflexión pública: "Este grupo teatral tiene programado una representación el día 11 en plenas Fiestas del Cristo y en la Plaza del Cristo frente al Santuario [...], en la que aparecerá un joven crucificado haciéndole mofa al cristo lagunero. Es el colmo de los colmos. ¿Cómo se puede permitir esto? Y el responsable es el Ayuntamiento y yo le pido desde aquí que los laguneros que nos sentimos ofendidos, como ha dicho la Esclavitud del Cristo en un comunicado, que el alcalde impide esta representación".

Las tres peticiones del párroco

"Encarecidamente les ruego que hagan tres cosas: recemos por esta persona que denigra, ridiculiza nuestro afecto y nos ataca con esta representación para que se convierta. Segundo, pidamos, yo desde aquí y ustedes también al Ayuntamiento, llamemos como ciudadanos y como católicos, pidan que se suspenda y no siga adelante esta programación. Tercero, si esto sigue adelante y se llega a la realidad este proyecto algo en la calle hay que hacer, una manifestación de fe, de desagravio a una ofensa tan importante", pide De Armas, para terminar rogando que "no dejemos que pequeños colectivos manipulen nuestros sentimientos".

La homilía terminó en aplausos: "Ojalá que el alcalde escuche este aplauso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine