01 de septiembre de 2017
01.09.2017

El Ayuntamiento ejecuta obras urgentes de drenaje en la calle Delgado Barreto

La intervención, que obliga al corte del tráfico en esta céntrica vía, se prolongará durante más de un mes y cuenta con un presupuesto total de casi 29.000 euros

31.08.2017 | 22:53
El Ayuntamiento ejecuta obras urgentes de drenaje en la calle Delgado Barreto

El Ayuntamiento de La Laguna y Teidagua mejoran estos días el saneamiento de un tramo del centro de la ciudad con unas obras que obligan al corte del tráfico. Esta actuación urgente de drenaje de pluviales y saneamiento afecta a la avenida Trinidad, desde el número 51, y a la calle Delgado Barreto. La intervención incluye la demolición de firmes asfálticos y la instalación de tuberías de saneamiento, arquetas y un pozo de registro.

Estas intervenciones están consideradas como obras de primer establecimiento, reforma o gran reparación y cuentan con un presupuesto total de 29.000 euros. Esta intervención, que dio comienzo esta misma semana, se prolongará durante un mes y medio aproximadamente. El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, el nacionalista Antonio Pérez-Godiño, indica que "esta obra se encuadra dentro de las actuaciones urgentes de drenaje, pluviales y saneamiento que estamos realizando a través del Área de Vías y Obras durante los meses estivales y suponen una inversión total de más de 194.000 euros dedicado, en este caso a mejorar las vías de cara a los meses de invierno cuando las precipitaciones son más intensas".

Los trabajos actuales se centran en el colector de saneamiento que se encuentra ubicado en la esquina entre la avenida Trinidad y la calle Delgado Barreto. En concreto, las obras que se están realizando estos días consisten en el corte del asfalto, la demolición de los firmes asfálticos y la excavación de varias zanjas gracias a medios mecánicos y manuales. A continuación se instalará una tubería de PVC y una arqueta, así como un pozo de registro con una parte fija y variable. Los trabajos culminarán con el relleno realizado con picón y con cemento para dar forma al nuevo suelo cemento y la instalación del pavimento de loseta y asfáltico.

Las realización de estas obras para dar lugar a este nuevo tramo de la red de saneamiento provoca el corte del tráfico en la calle Delgado Barreto. La Concejalía de Obras ha colocado en la zona notas informativas en las que se detallan los tramos por los que no se podrá circular así como los accesos alternativos a la calle Delgado Barreto, por las calles Catedral y Heraclio Sánchez. Estos trabajos se han encargo a la empresa Teidagua, encargada de la gestión del ciclo integral del agua en La Laguna. Paralelamente, Teidagua tuvo que trabajar esta semana también en una avería que se produjo en la esquina de la avenida Trinidad con la calle Delgado Barreto y que afectó a toda esta zona del municipio de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine