Concedidas las subvenciones del año 2016 a las entidades ciudadanas

23.08.2017 | 02:38
Concedidas las subvenciones del año 2016 a las entidades ciudadanas

El Ayuntamiento de La Laguna publicó recientemente la lista para la concesión de subvenciones a las entidades ciudadanas del municipio correspondientes al año 2016. Estas ayudan cuentan con un importe total de 111.000 euros aunque la adjudicación final únicamente distribuyó 51.420 euros.

Se benefician, de este modo, algo más de 70 agrupaciones de todo el término municipal lagunero, que recibirán ahora entre 600 y 360 euros. Además, seis de estas entidades ciudadanas recibirán hasta 3.000 euros cada una de ellas por los gastos derivados del arrendamiento de los locales sociales que ocupan.

Únicamente pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades ciudadanas que se encuentran inscritas en el registro municipal de La Laguna con un año de antigüedad como mínimo. Por esta razón, hasta tres de las organizaciones que presentaron la documentación para optar a las ayudas quedaron excluidas de estas.

Asimismo, las entidades han podido conseguir ayudas de hasta un máximo de 600 euros y un mínimo de 60 euros. El Ayuntamiento de La Laguna estima que los gastos de funcionamiento que pueden incluir las entidades ciudadanas incluyen el materia informático y de papelería, los gastos de limpieza, los recibos de luz, agua y teléfono y los derivados de la reparación de bienes de equipo. Sin embargo, indican las bases, quedan fuera de estas ayudas los gastos ocasionados por fiestas, excursiones y viajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine