Tejina Festividad en honor a San Bartolomé

Un operativo de seguridad con más de 60 policías controlará la fiesta de la Pamela

El Consistorio mantiene el mismo despliegue del año pasado ya que se espera que descienda la cifra de participantes en la fiesta al coincidir con el Día de Candelaria

12.08.2017 | 01:47
Un operativo de seguridad con más de 60 policías controlará la fiesta de la Pamela

Más de 60 agentes, entre miembros de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, velarán por la seguridad de las miles de personas que participarán el próximo martes en la fiesta de la Pamela de Tejina, el acto más multitudinario de los que tienen lugar en los festejos patronales en honor a San Bartolomé. De esta manera, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, se mantiene el mismo dispositivo que actuó el año pasado.

El motivo por el que en esta edición no se ampliará el número de efectivos es porque, al coincidir con el día festivo con motivo de la celebración de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, se espera que disminuya el número de participantes en la fiesta tejinera con respecto al año pasado, cuando disfrutaron de este evento alrededor de 10.000 personas.

Hay que tener en cuenta que el coste de este dispositivo especial para este acto ascenderá a unos 18.000 euros, que se destinarán, principalmente, al pago de las horas extra que deberán realizar los agentes. "En el caso de Tejina, no supimos la fecha exacta de este acto hasta hace unos dos meses, cuando nos lo comunicó la comisión de fiestas, por lo que no estaba previsto dentro de los operativos ordinarios este refuerzo de agentes, lo que nos lleva a realizarlo con horas extraordinarias", explicó el edil.

En cuanto a las medidas de seguridad con motivo de esta fiesta, Jonathan Domínguez señaló que se realizarán controles en el propio evento y en las salidas del pueblo se llevarán a cabo diferentes controles de alcoholemia con el fin de prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol, así como controles de documentación en las entradas. En este último caso, "se trata de una acción protocolaria marcada por el nivel 4 de alerta antiterrorista que nos obliga a llevarlo a cabo", manifestó el concejal de Seguridad.

Por otro lado, según informó el Ayuntamiento de La Laguna la semana pasada, el hospital de campaña para las fiestas de Tejina estará ubicado en el antiguo colegio El Patio. Para ello, la Concejalía de Obras e Infraestructuras ha llevado a cabo labores de mejora de la accesibilidad, con el objetivo de facilitar el tránsito de los efectivos que trabajen durante los diferentes actos.

Actos

La fiesta de la Pamela comenzará a las 15:00 horas. La comisión de fiestas ha previsto dos escenarios, uno en la plaza de la iglesia, en el que actuarán las orquestas Acapulco y Corinto Band, y otro ubicados en la plaza de El Ramal, donde habrá música de los años 60, 70, 80 y 90.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine