La entrega de las llaves del edificio Los Molinos se retrasa hasta el día 28

El Ayuntamiento se encarga hasta ahora del pago del alquiler de las 38 familias realojadas, que supone un gasto de 20.000 euros

12.08.2017 | 01:33
La entrega de las llaves del edificio Los Molinos se retrasa hasta el día 28

La entrega de llaves a los vecinos del edificio de El Centurión, Los Molinos, se realizará el próximo día 28, después de que el Ayuntamiento de La Laguna haya tenido que retrasar este acto por los largos trámites administrativos aparejados. "El retraso ha estado ocasionado por el papeleo", reconoció ayer el alcalde nacionalista José Alberto Díaz, quien recordó que la Corporación municipal había informado de que la entrega de llaves se produciría el pasado 21 de julio.

A lo largo de estas semanas, el Ayuntamiento ha procedido a informar a los vecinos sobre pagos como el de la plusvalía y a realizar la permuta de las propiedades. El alcalde lagunero reconoció que ha sido en este aspecto en el que han encontrado más problemas puesto que "existen muchos herederos de los propietarios originales de los pisos y debemos realizar la entrega del piso con todos los papeles arreglados".

El Consistorio, por tanto, ha tenido que ampliar el periodo de pago de alquileres de las viviendas en las que se están alojando aún los vecinos de El Centurión y del que hasta ahora se hace cargo la Administración municipal. El alcalde recordó que este pago conlleva un desembolso de 20.000 euros mensuales de las arcas municipales, para dar cobertura a las 38 familias que han tenido que ser realojadas.

En el año 2006 se detectaron los primeros problemas, en ese momento el Consistorio inició negociaciones con el resto de las administraciones para asumir los costes derivados de la sustitución de las viviendas, ya que la mayoría de las familias afectadas no contaban con disponibilidad económica para adquirir un nuevo piso. Junto a las 56 viviendas con sus trasteros, el edificio dispone de dos locales comerciales y 62 plazas de aparcamiento con sus respectivos trasteros. Cada vivienda se ha diseñado para adaptarse a las necesidades de las familias que serán beneficiarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine