Obras invertirá más de 120.000 euros en mejorar las aceras de Jardina

P Los trabajos consistirán en el pavimentado con piedra natural de toda la superficie . Se instalarán rampas para acceder a la ermita

11.08.2017 | 00:53
Obras invertirá más de 120.000 euros en mejorar las aceras de Jardina

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna realizará en los próximos meses mejoras en las aceras del camino de Jardina por valor de más de 120.000 euros. En concreto, estos trabajos se centrarán en las cercanías de la ermita Nuestra Señora de Las Mercedes. La plaza y la acera de esta zona, donde se llevarán a cabo estas labores, cuentan con una superficie de 762 metros cuadrados.

Estos trabajos consistirán en el pavimentado con piedra natural de toda la superficie. Para ello, el proyecto prevé el desplazamiento de los contenedores de residuos de su ubicación actual, así como de la zona de juegos. Ambos espacios serán trasladados unos 25 metros. La previsión del Consistorio es que el proyecto sea aprobado próximamente y, a partir de ese momento, se sacará a licitación.

Los trabajos de mejora se dividirán en dos apartados diferentes: por un lado, en el entorno de la ermita se eliminarán los peldaños para sustituirlos por rampas, con lo que el acceso a este inmueble será más accesible, adaptándose para las personas con movilidad reducida, así mismo se incluirá una barandilla. Por otro lado, en el espacio frente a la plaza, se eliminarán los bordillos para reducir los rasantes. Además, el proyecto incluye también la creación de una zona de aparcamientos con 11 plazas. Y se instalará una nueva iluminación, jardineras y mobiliario.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, explicó que esta obra "ha sido consensuada con los vecinos y responde a las demandas que estos han solicitado, al igual que las que ya se han llevado a cabo durante el pasado año". Así, agregó que "vamos a continuar adecuando y embelleciendo la plaza y su entorno para el disfrute de sus vecinos". Precisamente, el pasado año ya se llevaron a cabo mejoras en la plaza de Jardina, como el derribo del escenario para conseguir una plaza más diáfana. Además, se realizaron mejoras en la cancha deportiva, con lo que se consiguió ampliar este espacio y mejorar su accesibilidad, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine