La Laguna Limpia retira 43 toneladas de residuos tras la celebración del Corpus

El dispositivo especial puesto en marcha estuvo formado por 31 trabajadores que recorrieron las calles del centro de la ciudad, donde se elaboraron 65 alfombras

20.06.2017 | 11:52
La Laguna Limpia retira 43 toneladas de residuos tras la celebración del Corpus
La Laguna Limpia retira 43 toneladas de residuos tras la celebración del Corpus

La celebración del Corpus Christi en La Laguna, que tuvo lugar el domingo, se saldó con la elaboración de hasta 65 alfombras en las calles del centro del municipio y con la retirada de 43 toneladas de residuos, tras la celebración de la emblemática procesión. Con motivo de esta cita religiosa, el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña La Laguna Limpia, programó un dispositivo especial durante la jornada del domingo.

Durante la acción de limpieza, donde se retiraron un total de 43 toneladas de residuos, participaron 31 trabajadores, entre los que se encontraban capataces, oficiales, conductores, peones y un jefe de servicio que coordinó la acción a lo largo de toda la jornada dominical. Además, los efectivos humanos contaron con el apoyo de unos 14 vehículos especializados en este tipo de tareas de saneamiento. Así, se contó con la ayuda de una pala mecánica, varios camiones recolectores, barredoras, cubas cisternas y furgones hidrolimpiadores, entre otras herramientas.

La concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, destacó ayer el gran trabajo realizado por todos los efectivos implicados en esta operación, teniendo en cuenta que se desplegaron unas 65 alfombras elaboradas por diferentes colectivos del municipio. La edil socialista subrayó, asimismo, la dificultad que supone "recoger y eliminar de la calzada todo rastro de las materias primas utilizadas para elaborar este tipo de alfombras", puesto que se empleó marmolina teñida y elementos vegetales, entre otros materiales. En este sentido, la concejal lagunera explicó que, "durante el operativo, se emplearon 135.000 litros en el fregado y la limpieza de las vías", lo que ha permitido que el centro de la ciudad quede completamente limpia en tan solo unas pocas horas.

Las decenas de alfombras elaboradas en las calles de La Laguna durante la noches del domingo se encargaron de cubrir el recorrido de la procesión que dio comienzo a las cinco de la tarde. Estas obras de arte se encargaron de aportar color y tradición a esta celebración religiosa y popular en la que participaron barrios y pueblos de todo el municipio.

Este año, el Ayuntamiento de La Laguna se encargó de distribuir entre los participantes diverso material para contribuir, así, a la elaboración de las alfombras. Entre los elementos entregados había cuerdas y tizas para la elaboración de los dibujos, papel para cubrir el suelo, brezo o colorante en polvo. Además, este año se repartieron hasta 30.000 kilos de marmolina para elaborar las alfombras de todo el municipio y 40 camiones de brezo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine