La Laboral recibe la bandera y el escudo de la ciudad por la aplicación 'El tesoro de Zeben'

Tras participar en los Premios Grandes Profes, Grandes Iniciativas de la Fundación Atresmedia

18.06.2017 | 21:49
Alumnos del IES La Laboral.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha entregado a alumnos del IES La Laboral la bandera y el escudo de la ciudad en reconocimiento a la mención especial que ha recibido de la Fundación Atresmedia tras participar en los Premios Grandes Profes, Grandes Iniciativas por la aplicación El tesoro de Zebén que presentaron en colaboración con el IES María Pérez Trujillo de Puerto de la Cruz.

Los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato concluyeron recientemente la actividad de Educa Patrimonio y participaron en el juego de geolocalización El Tesoro de Zeben, tras lo cual fueron saludados por el alcalde y la concejal de Educación, Atteneri Falero.

Díaz felicitó a los profesores del centro tanto por la creación de la app, que está siendo utilizada en otros centros escolares, como por haber logrado la mención especial en el concurso.

La Fundación Atresmedia, en colaboración con Samsung y en reconocimiento a la excelencia educativa, sacó la 4ª edición de los Premios Grandes Profes, Grandes Iniciativas, que tiene como objetivo reconocer y difundir proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto que hayan elaborado profesores o centros educativos durante el curso 2016-2017, con la idea de mejorar en la educación. El tesoro de Zebén es un juego geolocalizado en la ciudad histórica de La Laguna, inscrita en la lista de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el que a partir de relatos de un libro de ficción histórica se van descubriendo los puntos estratégicos de la ciudad hasta localizar las tres llaves del sarcófago del pirata Amaro Pargo. Se trata de un propuesta educativa y didáctica que contribuye a aprender nuevas tecnologías y trabajar de forma cooperativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine