Urbanismo asume la parte técnica de las obras locales en la zona del PEP

Permitirá trabajar con más agilidad en las ruinas de San Agustín o la Casa Anchieta

19.05.2017 | 04:00

La Gerencia de Urbanismo ha recibido la encomienda para encargarse de la realización de todos los informes y actuaciones de carácter técnico que conlleve la realización de obras municipales en inmuebles ubicados en el ámbito de aplicación del Plan Especial de Protección (PEP) del conjunto histórico de La Laguna.

Según expone la concejal responsable del área, Candelaria Díaz, "se trata de poder trabajar con mayor agilidad y por considerar que los proyectos de obras sobre inmuebles ubicados en la ciudad histórica poseen una serie de singularidades urbanísticas que aconsejan una intervención más intensa del personal técnico de esta Gerencia".

En ese sentido, la encomienda abarca desde la redacción y aprobación de los proyectos hasta la contratación y ejecución de las obras. De esta manera, la Gerencia de Urbanismo asume obras como la rehabilitación de la Casa Anchieta y la puesta en valor de las ruinas de la antigua iglesia de San Agustín, o los trabajos de rehabilitación en los conventos de Santa Catalina y Santo Domingo, por ejemplo.

El texto de la encomienda abunda en más detalles y cita como ejemplo de las actuaciones que podrán realizar los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, la redacción de pliegos de prescripciones técnicas para la contratación tanto de la redacción del proyecto como de su ejecución; los informes de supervisión del proyecto o, cuando éste no sea preceptivo, informe de adecuación a la normativa urbanística; el replanteo del proyecto y comprobación del replanteo; la realización de los informes técnicos que se requieran para la adjudicación de los contratos, tanto para la redacción proyecto como para su ejecución. También los informes técnicos necesarios para la posible modificación de éstos.

Así mismo, podrán nombrar al responsable técnico del contrato; realizar las actuaciones de seguimiento y vigilancia en la ejecución del contrato, informando técnicamente las certificaciones de obra y la recepción de las obras, e informar técnicamente las devoluciones de garantías. Esta encomienda tendrá una vigencia indefinida, en tanto no sea revocada por el órgano encomendante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine