Martín retoma las gestiones para revisar el reglamento de Participación

Colectivos ciudadanos y fuerzas políticas han cerrado un calendario de reuniones

19.05.2017 | 04:00
Martín retoma las gestiones para revisar el reglamento de Participación

Colectivos ciudadanos del municipio y fuerzas políticas con representación en el salón de plenos de la Corporación lagunera han cerrado un calendario de reuniones, a instancias de la concejal de Participación Ciudadana, Mónica Martín, con el propósito de terminar de negociar la revisión del reglamento de Participación Ciudadana, una tarea que se viene avanzando desde el pasado mandato.

"Se trata de actualizar y modernizar la normativa que rige la participación vecinal en nuestro municipio", explicó Martín. La nueva tanda de encuentros programada es de carácter abierto y cuenta con la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere en el papel de colectivo anfitrión, cediendo su sede para la celebración de cada una de las convocatorias, así como de canalizador principal de las aportaciones procedentes de la ciudadanía.

El siguiente encuentro previsto tendrá lugar a principios de junio. Martín explicó que el objetivo es adaptar el documento a las leyes que, desde su entrada en vigor en 1993, han ido apareciendo y aprobándose como la Ley de Grandes Ciudades, la Ley de Municipios de Canarias o la Ley de Voluntariado. Esta tarea se aprovechará, además, para "incorporar elementos pedagógicos y didácticos que abren nuevos caminos y refuerzan la vocación participativa".

Mónica Martín informó de que ya existe una propuesta de nuevo reglamento. Un vez que se resuelva esta fase final de debate y las últimas aportaciones, el texto pasará a los servicios jurídicos del Ayuntamiento e irá a pleno para su aprobación definitiva. La concejal invita a todos los colectivos y fuerzas políticas a sumarse "a este impulso definitivo a un trabajo en equipo que aspira a reforzar el papel protagonista de La Laguna en el ámbito de la participación ciudadana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine