ÚLTIMA HORA
Unicaja 71 - 61 Iberostar

La Fiscalía de Menores se hace cargo del caso

18.05.2017 | 08:54
La Fiscalía de Menores se hace cargo del caso

La alumna de 13 años del instituto La Laboral de La Laguna que sufrió una agresión el pasado lunes por parte de varios adolescentes por fuera del centro ya había denunciado una agresión el pasado mes de enero en las mismas instalaciones educativas. Según la denuncia que elevaron sus padres al instituto, el compañero de clase de primero de la ESO que presuntamente la acosaba y la humillaba desde noviembre la empujó para que se cayera por la escalera, lo que no logró, pues la menor pudo evitar la caída.

El grupo de adolescentes que agredió a la estudiante de 13 años el pasado lunes en los exteriores de La Laboral, cuando la chica abandonaba el centro tras las clases a mediodía, según se aprecia en el vídeo, estaría relacionado con este alumno que fue denunciado por presunto acoso escolar. En concreto, la menor que aparece en las imágenes agrediendo a la alumna de La Laboral tendría una estrecha relación con el chico denunciado por acoso, extremo que trata de verificar la Fiscalía de Menores.

La familia de la víctima elevó primero una denuncia ante el centro educativo, el pasado mes de enero, por acoso, insultos, vejaciones y agresión. El instituto abrió expediente, según fuentes directamente relacionadas con la investigación, expulsó al alumno que presuntamente habría cometido estos actos hasta el próximo día 25 y trasladó el informe a la Fiscalía de Menores, por si cabía la depuración de responsabilidades. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de la investigación, tanto del presunto acoso como de la agresión relacionada con él que aparece en el vídeo.

El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, señaló ayer que según los datos preliminares que manejan el centro y la Policía Nacional, los jóvenes que propiciaron la agresión no son alumnos del instituto, tal y como informó ayer la opinión de tenerife. "La Consejería se ha puesto a disposición del instituto para llevar a cabo los protocolos sobre el bullying, especialmente para ver si hay consecuencias en la convivencia en el centro y en la adaptación de la menor agredida", explicó Bailón. Bailón matizó que en este tipo de casos, si se confirmara un episodio de acoso, se toman dos medidas: una preventiva, la expulsión temporal del presunto acosador para proteger al menor acosado, lo que ya hizo el centro; y la apertura de un expediente completo para analizar el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine