Clavijo anuncia recursos para un observatorio que evite la violencia en los centros

El presidente canario insiste en que le "preocupa muchísimo " la violencia, agresiones y situaciones de acoso dentro y fueras de la aulas

18.05.2017 | 14:30
Fernando Clavijo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho que se dotará de recursos al observatorio de la violencia infanto juvenil para evitar agresiones y situaciones de violencia en las aulas canarias.

Clavijo así lo ha manifestado durante una vista al IES Granadilla (Tenerife) quien conoció las reivindicaciones de un grupo de estudiantes, preocupados por su futuro laboral en referencia a su actual formación.

El presidente dijo que se ha creado este observatorio no sólo con docentes sino con más profesionales para afrontar la violencia infanto juvenil en los centros educativos.

Insistió en que le "preocupa muchísimo " la violencia, agresiones y situaciones de acoso dentro y fueras de la aulas", así como "determinadas conductas de violencia machista".

También habló de colaboración con la comunidad educativa "que son quienes detectan estos caso de primera mano".

"En la medida que eduquemos dentro del respeto, la tolerancia y la solución de conflictos mediante el diálogo, podremos ir mejorando la prevención", sostuvo el presidente del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine