Las salidas para el futuro

Más de 2.000 jóvenes participan en la III Muestra de las Profesiones. Estudiantes de toda la Isla pueden conocer la oferta educativa del municipio que mejor se adapte a sus necesidades

21.04.2017 | 01:27
Las salidas para el futuro

Estudiantes de toda la Isla tuvieron ayer la oportunidad de conocer las mejores opciones educativas que hay en La Laguna para su futuro, gracias a la III Muestra de las Profesiones que se inauguró ayer en las calles del casco, y que continúa hoy, entre las 09:00 y las 13:00 horas. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, dio hoy la bienvenida al municipio a los jóvenes que acudieron a esta iniciativa, bajo el lema Mira, infórmate y elige y que cuenta con el hashtag #somosfuturo, con el que pueden hacer comentarios sobre esta iniciativa en las redes sociales .

Díaz explicó que esta muestra, dirigida especialmente al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP), pretende acercar a los estudiantes de toda la Isla el amplio abanico de opciones que ofrece el municipio para ayudarles a orientar su futuro profesional tanto en el ámbito de la FP como de los estudios universitarios, entre otros.

José Alberto Díaz recordó que en 2014 La Laguna fue declarada Ciudad de la Ciencia y la Innovación, una distinción otorgada al municipio por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. El alcalde se refirió a la importancia de la formación al señalar que "los jóvenes son quienes darán un impulso al desarrollo urbano en el campo tecnológico y en el convivencial", al tiempo que destacó La Laguna como polo de atracción de las Islas en el ámbito formativo.

En esta III Muestra de las Profesiones, organizada en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL), participan más de 2.000 alumnos de centros educativos de toda la Isla que podrán visitar las 77 carpas que se han instalado en las principales calles de La Laguna. Las carpas se han distribuido entre la plaza del Adelantado, la prolongación peatonal hasta la calle Obispo Rey Redondo, la calle Viana, el patio de la Casa de los Capitanes y el patio del Hermano Ramón.

Los asistentes -alumnos y profesores- tendrán acceso a charlas, exposiciones demostrativas y talleres prácticos que impartirán profesionales de diferentes ámbitos y que transmitirán su experiencia. En la feria participarán numerosos grupos de investigación de la Universidad de La Laguna, de organismos públicos y de centros de I+D, que serán los encargados de hacer exposiciones demostrativas, además de los talleres relacionados con la biomedicina y la salud, las ciencias, la ingeniería o la tecnología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine