XTF critica que el Consistorio se niegue a regular el uso de una parcela de La Barranquera

La formación rechaza que los aparcamientos sean usados solo por una entidad para sus actos

20.04.2017 | 01:22

El portavoz adjunto de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Juan Luis Herrera, considera inexplicable que el Gobierno de La Laguna se niegue a regularizar el uso de los aparcamientos que el Cabildo ha habilitado en La Barranquera, en Valle de Guerra. Se trata de un espacio en el que la asociación Idafe realiza desde hace varios años distintas actividades durante los meses de verano, "sin autorización".

Según Herrera, el Gobierno local debería firmar un convenio con el Cabildo para la cesión de esta propiedad y regular la utilización de la misma, "para evitar que sea de uso exclusivo de una asociación que ni siquiera realiza los trámites legalmente pertinentes ante la administración competente, mientras el Ayuntamiento mira para otro lado".

"Estamos hablando de respetar la legalidad pero, sobre todo, de la igualdad de oportunidades para todas las asociaciones y colectivos de la zona a la hora de ceder cualquier tipo de propiedad pública, máxime cuando su utilización tiene además un componente lucrativo, pues se instalan quioscos de venta con comidas y bebidas", señala Herrera.

El concejal de XTF-NC recuerda que el pleno aprobó un acuerdo para que se garantice el cumplimiento de la legalidad en cualquier evento en el que participen menores, lo que debería obligar a que el desarrollo de este tipo de actividades estuviera perfectamente regulado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine