Los vecinos podrán evaluar el servicio que presta la Gerencia de Urbanismo

20.04.2017 | 01:22

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado el procedimiento para que los ciudadanos evalúen los servicios que presta, con el fin de implementar las mejoras que se consideren necesarias para optimizar la gestión. Para ello, se recabará la opinión de los usuarios que acuden a diario a la sede de Urbanismo a realizar gestiones, a través de unas tabletas instaladas tanto en la oficina de asistencia en materia de registros (oficinas de atención al público) como en la dependencia donde se realizan las citas con los técnicos, en las que podrán responder a unas sencillas cuestiones.

La concejal del área, Candelaria Díaz, explica que "es fundamental conocer la opinión de los usuarios para poder mejorar la gestión de los servicios que les prestamos y, por eso, hemos decidido someter a su valoración nuestro trabajo, ya que entendemos que la mejor vía para mejorar nuestra labor es propiciar que nos evalúen los ciudadanos".

Las preguntas están relacionadas con el distrito sobre el que se ha realizado el trámite, el número de gestiones realizadas y de qué tipo, si se ha resuelto satisfactoriamente la gestión y si se desea realizar sugerencias de mejora, además de preguntar, en el caso de las citas previas concertadas con el personal de la Gerencia, por la satisfacción con el trato recibido.

Díaz señala también que "además de conocer la opinión de los usuarios sobre el servicio que ofrecemos, el hecho de preguntarles por el tipo de gestiones, las áreas y los distritos nos va a permitir planificar mejor el trabajo y, por ejemplo, reforzar aquellas áreas en las que existe más demanda para ofrecer una mejor atención". Los primeros resultados se conocerán en un mes.

Para estimular la participación, los usuarios que respondan a las encuestas y se registren en la web www.valoranos.com obtendrán puntos para canjearlo por premios directos. Así mismo, Urbanismo tiene en marcha también otra encuesta vinculada al uso de la red wifi abierta y gratuita que existe en la sede para uso de los ciudadanos.

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