El Ayuntamiento inicia esta semana la mejora de la calle Erjos, en Finca España

El edil de Obras indica que los trabajos se prolongarán durante unos siete días y ruega a los vecinos que extremen las precauciones por los cambios del tráfico

11.04.2017 | 02:58
El Ayuntamiento inicia esta semana la mejora de la calle Erjos, en Finca España

El Área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, que dirige el concejal Antonio Pérez-Godiño, inició ayer las obras de repavimentación de la calle Erjos, ubicada en Finca España. Los operarios trabajarán en un tramo comprendido entre las calles Las Nieves y Granadilla. La Concejalía estima que los trabajos se prolonguen durante unos siete días, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

De este modo, los operarios trabajarán para acondicionar el pavimento de la vía que se ha hundido en los últimos años, dificultando el tránsito de vehículos y peatones durante las jornadas de lluvia. Como consecuencia de esta intervención, la calle Erjos quedará cerrada al tráfico, que será desviado a las calles cercanas, mediante señales e indicaciones, permitiendo únicamente el acceso a vecinos con garaje en la vía.

El concejal lagunero de Vías y Obras, Antonio Pérez-Godiño, señaló que "con esta intervención, respondemos a las solicitudes de los vecinos del barrio, acondicionando la vía para el uso favorable tanto de vehículos como de peatones", además, aprovechó la ocasión para pedir a los vecinos que extremen las precauciones durante el período de obras y atiendan a la señalización de obras y las indicaciones de los operarios debido a las modificaciones que se producirán en las próximas jornadas.

Esta obra de repavimentación se sitúa entre las últimas intervenciones del proyecto que ha promovido el Área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, al que se ha destinado un presupuesto de casi 200.000 euros para tratar el desgaste del pavimento, acondicionándolo para el correcto uso de coches y peatones de diferentes vías del municipio.

Solución durante la visita

Los vecinos de Finca España se han mostrado muy contentos con el inicio de estas obras, que ya venían demandando desde hace tiempo. El concejal lagunero de Vías y Obras del Ayuntamiento de La Laguna visitó el barrio la pasada semana para escuchar las necesidades de la zona de mano de la directiva de la Asociación de Vecinos Finca España. Los laguneros de esta zona del municipio destacaron que son muchas las demandas solicitadas; sin embargo, se han marcado, como prioridades, las obras y mejoras que anhelan que se vayan ejecutando poco a poco. Así lo expresó el presidente del colectivo vecinal, Jesús Melián, quien agradeció Pérez-Godiño su claridad e implicación por el barrio.

De este modo, hasta un total de 38 escritos fueron revisados y estudiados por los asistentes a la reunión. Tras el repaso de todos ellos, se realizó una visita por el barrio, que comenzó en plaza de la Iglesia, donde los vecinos solicitaron un plan de actuación, debido al inflado de algunas losetas por las raíces de los árboles, el pintado de los bancos actuales y varias mejoras en el pavimento. A continuación, el grupo se desplazó hasta la obra que se está ejecutando en la calle Alcalá, donde el concejal lagunero indicó que el alcalde ha cumplido su palabra con los vecinos puesto que hasta hace unas semanas se carecía de dicha infraestructura.

Los vecinos celebraron la noticia de la repavimentación de la calle Erjos, en Las Nieves, cuyo estado actual perjudica seriamente las fachadas de los vecinos cuando se producen lluvias, debido a las salpicadura que ocasionan al paso de los vehículos sobre los hundimientos de la vía, que resulta prácticamente intransitable por las aceras. Así, a partir de ahora, los vecinos podrán guardar los conos que ponen en dicha vía de forma improvisada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine